octubre 22, 2021 -
Brujería del Cerco,El Noble Oficio
No comments
¢Resurgimiento
¢Resurgimiento
📌Publicado por Lola Rodríguez · 16 de enero de 2015 · para:
El Camino de la Bruja de Cobertura y el 3 de enero de 2018 para La Mujer del Bosque
"Retroceder a veces es la única forma de poder avanzar, siempre y cuando ese retroceso no sea real y se refiera a una forma de introspección sagrada. Supongo que ese es el proceso en el que me hallo y, sinceramente, me gusta mucho. También supongo -o presupongo- que muchos practicantes de cualquier tradición dentro de la brujería se sentirán identificados con mi pensamiento y/o mi forma de pensar actual.
Mostrarte públicamente como eres sólo reducirá tu Poder. Exponerte al público sólo reducirá tu libertad, el bien más preciado para nosotros junto con el Equilibrio, pero es tu elección, por supuesto: si deseas mostrarte como lo que eres, hazlo. Pero ten en cuenta que siempre habrá gente a tu alrededor demandando que hables sobre tu Arte (nunca sabes cómo lo van a usar, si lo van a tomar como un divertimento más gracias a la popularización de la brujería de forma tan absurda por adolescentes de todas las edades que han visto demasiadas veces "Jóvenes y Brujas"). Siempre habrá gente que no respetará tu silencio cuando te niegues a contar según qué cosas. Siempre habrá gente que te pedirá que "le leas las cartas, la buenaventura, que le adivines el futuro".
El viernes pasado me ocurrió a mí, sin ir más lejos, y eso que soy muy difusa contestando a preguntas sobre lo que soy. He encontrado una maravillosa libertad diciendo simplemente "no", pese a los rostros desilusionados que suelen acompañar después. Protejo lo que soy, y debo hacerlo porque, por experiencia, decir lo que eres, lo que haces, cómo lo sabes, por qué has llegado hasta ese punto, sólo puede traerte cosas muy negativas. Es mucho menos complicado dar una respuesta "general" que intentar explicar (cosa que, por otra parte, tampoco me importa mucho, la verdad), que soy una Hedgewitch y en qué consiste ser una Hedgewitch. Y como yo, hacéis todos los que os dedicáis a este oficio. Por lo tanto, las Hedges nos ocultamos tras la figura de la bruja tradicional y nos esforzamos por parecer seres sencillos, simples... y que apenas tienen conocimientos específicos sobre Magia sino tan sólo generalidades.
No se trata de cómo vistes, cómo eres, qué haces y dónde lo haces. No se trata del color de un cabello, ni de los ojos, ni de los colgantes que llevas (yo llevo el que me regaló mi hermana de camino, ahora), ni se trata de un lenguaje definido y propio... se trata de una actitud. Una actitud inocente y sencilla pero que oculta todo un mundo. Hoy no podemos reducirnos a un lugar sagrado como en el pasado. Hay muchas hedges herboleras, sí. Somos mujeres planta, también. Somos seres colocados estratégicamente aquí y allí, personas que se mueven a otro ritmo, a otra respiración. Que marcan sus propios tiempos, que avanzan velozmente mientras el mundo se ralentiza o que se paralizan cuando ese mismo mundo corre deprisa. Que igual nos movemos en el Metro como en el campo, como en el mar. Que seguimos sintiendo respirar la Naturaleza y todos los seres que la componen mientras el resto de la humanidad se desquicia a una velocidad de vértigo; que provocamos admiración y temor por igual, que guardamos en Grimorios que no verán ojos ajenos ni la luz de nadie, secretos escondidos por tiempo. Que heredamos la fuerza de las Mujeres y Hombres que Antes Fueron. Que somos el principio de nuestro principio, ajenas a modas y dictámenes, que levantamos vientos con una sonrisa... y nadie lo sabe. Y lo importante: no necesitamos que nadie lo sepa.
El ego es el mayor destructor de las personas, pero se ceba especialmente en brujas y otros practicantes de Magia que, llenos de orgullo ante algo que funciona, dicen "eso lo hice yo". Y luego todo se desmorona de pronto. Yo no necesito decir "yo hice eso". Yo sonrío cuando algo que hice funciona y sigo inmersa en mi silencio, plantando, limpiando, bendiciendo, creando, aprendiendo, cayendo y levantando. Y el mundo no se para a mi alrededor:
Nuestro Poder es una bendición de expresión más grande de todo cuanto existe: la Naturaleza.
Tierra somos.
No ocultes al mundo lo que eres, sea la tradición que sigas. Pero ten en cuenta que no estás aquí para mostrar tu Arte a las personas que se sienten atraídas por lo oculto, que intentan encontrar atajos, respuestas a problemas cotidianos y que picotean y caminan entre todos los senderos posibles. Las personas que no respetan lo que hacemos igualmente pueden rezar un Avemaría o una bendición celta si con ello hacen realidad sus deseos.
Sé fiel a ti misma/o y protege lo que eres.
Me alegro de estar de vuelta.
© Lola Rodríguez ж hedge witch path
Este texto es mío y está registrado: http://www.safecreative.org/work/1801045268757-resurgimiento
¢Cruce del Cerco✱ siempre por Lola Rodríguez ~ La Mujer del Bosque ¢2015-2022
0 comments:
Publicar un comentario