ⴲLa Mujer del Bosque (Seqvere Vestigia)

miércoles, 20 de enero de 2021

Laurel (Laurus nobilis)




Generalmente conocemos el Laurel como una especia más de nuestra cocina que nos ayuda a realzar el sabor de nuestros platos, pero son muchos los beneficios que nos aporta esta planta, aparte del culinario. En Los Viejos Tiempos eran bien conocidas sus propiedades medicinales y mágicas. Nuestras Ancestras usaban esta planta para tratar afecciones de la piel: acné, eccemas, hongos, herpes... por sus propiedades fúngicas y bacterianas. Si alguien padecía de amigdalitis se preparaba una tisana con la que el enfermo hacía enjuagues bucales. Las pociones también mejoraban el tracto digestivo por su efecto calmante y analgésico. Si una persona se encontraba baja de moral, se le preparaba la misma poción para mejorar su estado de ánimo.

Hoy en día no se valoran ni se conocen mucho sus propiedades ni sus usos mágicos. En mi Alacena no falta jamás, puesto que forma parte de una de mis plantas esotéricas y medicinales por excelencia. Es rico en Cineol (bactericida, antiinflamatorio, anticancerígeno)

Usos:

Hidrolatos: Si tienes la suerte de disponer de un Alambique, puedes elaborar hidrolatos para tu piel, cabello, enjuague bucal, baños de vapor (asma, resfriados, gripe...)

Aceites esenciales: Más potentes que el hidrolato, puesto que hay que diluirlo para su uso tópico.

Ungüentos, aceites (maceración de bayas u hojas de laurel), jabones...

Sahumerios para limpiar ambientes

Usos mágicos para refuerzo de trabajos esotéricos (sueños proféticos, amuletos, protección, deseos...)

Como ves, el Laurel es muy importante en nuestra vida diaria, ya sea para uso culinario, medicinal, cosmético o mágico. 

©Lola Rodríguez ©Todos los Derechos Reservados

lee la siguiente info adicional.  

LAUREL Y CLAVOS
Consigue una pequeña caja de madera y mete una hoja de laurel fresca enrollada con un hilo rojo. Añade cinco Clavos de Olor, un clavo de hierro (a ser posible oxidado), luego riégalo todo con Eneldo. Por último deja una moneda dorada de más alto valor en tu país, y hazlo el mismo día de la Luna Llena.
Ciérralo y agítalo suavemente. Luego pide en voz alta, y de forma lógica, aquello que necesitas: este es un Trabajo para la Prosperidad.


 

0 comments:

Publicar un comentario