julio 13, 2019 -
El Herbario Sagrado
No comments
Retama Negra. (Cytisus scoparius)
Escobas: Retama para escoba y algunos consejos
La escoba durante mucho tiempo ha sido considerada como una planta de mal agüero, sobre todo si se utiliza en el mes de Mayo. Creamos escobas con Retama Negra en el mes de mayo para limpiar el Altar del Oficio y retirar energías no deseadas. Pero no es una planta que yo os recomiende utilizar en otro mes que no sea mayo, y sobre todo que lo utilice un niño en plena edad de crecimiento. En los Viejos Tiempos se creía que si un niño rozando la pubertad utilizaba una escoba de Retama Negra no crecería correctamente.
Para barrer la casa de forma sagrada y correctamente, se utiliza agachándonos y barriendo con la pequeña escoba de Retama, desde la última habitación de la casa hasta la puerta de entrada, de seguido y sin desdoblar la espalda. Cuando se llega a la puerta principal, se da un paso atrás y ya nos podemos incorporar: a esto se le llama, desde los Viejos Tiempos, "barrer enfrente de la casa".
╰☆╮Si una escoba se partiera en tus manos sin nada aparente que provoque la rotura, sin que aparentemente puedas evitarlo, algo en tu vida requiere más fuerza de la que tienes para poder solventarlo. Casi siempre son situaciones, personas o momentos muy concretos e incómodos.
Si casualmente durante una temporada encontráis escobas sin parar, en cualquier parte (calle, tienda, etc...) preparaos para, en breve, apartar, barrer o eliminar una situación que, atención, de momento no habéis identificado como nefasta. Puede que os sorprenda descubrir qué.
Si perdéis vuestra escoba, ya sea del Altar o cualquier otra, extremad las precauciones porque es mejor que dejéis las cosas como están: no estáis preparados para resolver un problema concreto y es mejor parar y pensároslo dos veces antes de actuar con rapidez.
Si constantemente tenéis la sensación de que la escoba que usáis para el Altar no os sirve, sin saber por qué no os gusta o parece no ajustarse a vosotros, debéis revisar muy bien vuestras defensas personales, porque en caso de un supuesto ataque o situación inesperada, no tendréis recursos suficientes para resolverla. ( Nunca se intenta arreglar un objeto sagrado si se ha roto por sí mismo. Lo mejor es enterrarlo)
©Lola Rodríguez (La Mujer del Bosque) ©Todos los Derechos Reservados
0 comments:
Publicar un comentario