ⴲLa Mujer del Bosque (Seqvere Vestigia)

sábado, 13 de julio de 2019

Agárico mosca (Amanita muscaria)




Imagen propia

El Agárico mosca es un hongo. 
Su nombre científico, y por el que normalmente se le suele conocer mejor, es la Amanita muscaria. Totalmente visible, preciosa, brillante para poder atraer a sus victimas (ya sean animales que pasean por el bosque o los típicos caminantes que buscan setas y se confunden), se la suele llamar también Matamoscas: Aparentemente, en los tiempos antiguos, cortaban el hongo en trozos pequeños y lo ponían en leche endulzada. Se creía que cuando las moscas lo comían, caían muertas. Pero nada más lejos de la realidad, las moscas se caen, pero solo se aturden. Después de algún tiempo se van volando alegremente. 
Las Trad alemanas la llaman "Glückspilz" (seta de la suerte) y para ellas es uno de los símbolos de fortuna máximos junto con los cerdos, los tréboles de cuatro hojas, los deshollinadores y las herraduras (para ellos, por supuesto) En partes de todo el mundo que se practica Brujería Tradicional simboliza los Bosques Sagrados y todos los seres que en él habitan, por sus evidentes connotaciones mágicas. La mayoría de la gente considera que el agárico de mosca es un hongo mortal. Pero algunas personas también lo comen, no por su efecto intoxicante, sino como hongos comestibles. Sin embargo, el riesgo de envenenamiento sigue siendo alto. Por lo tanto, desaconsejo su consumo.


El Agárico y los Cuervos están íntimamente relacionados. Son el uno al otro como si se tratasen de dos Mundos complementarios. Por lo tanto si te gusta mucho el Agárico, pero mucho mucho muchísimo, te gustarán mucho los Cuervos. Y viceversa.  Se ha utilizado en  ungüentos para el Vuelo, otorgando una gran fuerza y resistencia para aguantar sin dormir. La sensación de encogerse y crecer es otra de las propiedades del Agárico, y la sensación de despegarse del suelo y ascender una de las más importantes.


Se usa en hechizos de fertilidad, siempre dentro de muñecos de trapo representando la fertilidad de hombre o mujer (si el infértil es hombre, el muñeco tendrá forma de hombre y al revés) junto con un papel enrollado con el deseo de ser madre o padre.  Estos muñecos se hacen desde la luna nueva a la luna llena, y se regalan como objetos de adorno a las personas que no pueden tener hijos. No deben saber que sirven para este fin.

©Lola Rodríguez
©Todos los Derechos Reservados

https://www.safecreative.org/work/1907131430609-la-mujer-que-sana-agarico-mosca




2 comments:

Es un hongo precioso, a mí personalmente me encanta y lo hemos tenido en casa. Muchas gracias por este post, genial como siempre.

Publicar un comentario