ⴲLa Mujer del Bosque (Seqvere Vestigia)

martes, 16 de octubre de 2018

SAL NEGRA



La Sal negra es una de las herramientas más frecuentes en las prácticas mágicas de hechicería que viene usándose desde la antigüedad hasta nuestros días.
 
Su uso varía dependiendo de las intenciones y los ingredientes que la acompañen. En algunas tradiciones, la sal de roca quemada en un horno y mezclada con hierbas como el orégano, la menta y el centeno, era utilizada para eliminar energías negativas y maliciosas inducidas por terceros, así como un poderoso remedio mágico de sanación, limpieza y purificación, ya que el fuego, según la creencia popular, poseía una gran fuerza depuradora.

Como ya he mencionado unas líneas más arriba, el uso que se le dé depende de la intención, y lo mismo que la sal negra servía para eliminar males, también era usada para provocarlos. Recordemos que todo en la magia es dual... Al igual que no todas las brujas trabajan el Oficio de la misma forma...

La receta clásica de la sal negra es la calcinación de la sal junto con la ceniza de la chimenea o la estufa; el hollín de las sartenes y ollas; las cenizas de los quemadores del altar; carbón, pimienta negra, pero principalmente, por supuesto, las cenizas de plantas seleccionadas con propiedades protectoras y sanadoras. 

Hay quien calcina la sal primero y por un periodo muy corto de tiempo, luego la mezcla con carbón, ceniza, pimienta negra, dejándola en un recipiente especial en el altar del Oficio o en el alfeizar de la ventana a la luz del sol; para después molerlo todo en el mortero.

Los usos de esta sal mágica son muy variados... A continuación dejo una pequeña lista de cómo utilizarla:

*Proteger el hogar

- Verter en el perímetro de la casa (o una parcela de terreno en la que esta se encuentre). Si no existe tal posibilidad, verter en las esquinas (se puede meter esta sal en pequeñas bolsas o recipientes y colocarlas en las esquinas y rincones de la casa). Esto protege la casa y a sus habitantes de la envidia de terceros y las maldiciones.

*Defensa

- Utilizado para crear botellas de bruja, también protectoras. Si se mezcla, por ejemplo, con alfileres y clavos al rojo vivo, entonces la defensa se activará, es decir, no solo las cosas desagradables pasarán volando, sino que quien quiera que las "traiga al lugar" lo lamentará.

*Limpieza de espacios

- Al limpiar el espacio mágico frente a los rituales (especialmente la curación y la eliminación de daños y el mal de ojo), esparcir un poco de sal negra alrededor del altar.

*Visitas no deseadas

- La sal negra se dispersa detrás de la puerta, simplemente moviendo la mano desde el umbral y susurrando lo siguiente: "Quien no ha sido nombrado no es bien hallado" 


*Limpieza de objetos

-Para la limpieza energética de cualquier objeto pequeño que lleve la energía de propietarios anteriores: joyas, platos, muebles,etc... En casos leves, también se puede limpiar el objeto con un paño ligeramente húmedo con sal negra, usarla como detergente y luego enjuagar).


*Encantamiento con Sal Negra para alejar: 

En un papel pergamino se escribe un nombre a alejar y tachándolo lo máximo posible, se procede a atravesarlo con dos agujas cruzadas como si fueran unas aspas.

Enrollamos este papel con las agujas y cubrimos con una hoja fresca de laurel (dual, como todo en mi Oficio), atamos todo alrededor con un hilo negro o gris. Dejando caer unas gotas de cera a modo de sello; puede ser de una vela. 

Metemos dentro de un frasco de cristal con tapa de rosca, hasta cubrir de sal negra (la receta número 1 que he puesto más abajo). Luego se entierra este frasco lo más lejos posible si queremos maldecirlo de por vida o lo enterramos en una maceta en casa si vamos a levantar la maldición algún día.

Colocamos el frasco cabeza abajo (la tapa hacia abajo) y cubrimos de tierra común, como las de las plantas.


Para terminar dejo un par de mis recetas de Sal Negra (tengo varias, dependiendo de la intención).

Receta 1

En una sartén, cazo o caldero, se pone a quemar:

- Laurel
- Romero
- Enebro
- Ruda
- Fumaria 

En seco se ponen las hierbas a tostar a fuego bajo, hasta que empiecen a ennegrecer. Cuando se han tostado y vuelto negras, se añade un puñado de sal gruesa y se mezcla bien. Machacar todo en el mortero. Se guarda en frasco etiquetado correctamente, de cristal y con tapa hermética. 

Receta 2

Esta es la que se suele llevar en una bolsita dentro del bolso por si hay que echar mano para realizar un círculo rápido o cierto sigilo.

- Carbón de encina. 
- Sal gruesa o de mar 
- Pimienta negra

Se junta todo en el mortero y se muele hasta conseguir un polvo fino. Se guarda en frasco etiquetado correctamente, de cristal y con tapa hermética hasta su utilización.


Y bien, en siguientes artículos hablaré de diferentes tipos de sal y sus usos mágicos

©Lola Rodríguez (L.H)

©Todos los Derechos Reservados






2 comments:

Muchas gracias Lola muy interesante

Publicar un comentario