ⴲLa Mujer del Bosque (Seqvere Vestigia)

martes, 31 de julio de 2018

Solanum dulcamara...





Llamada también uvas del diablo, Solanácea agridulce (Bittersweet Nightshade), es originaria de Europa y Asia, y ampliamente naturalizada en América del Norte, incluso como mala hierba invasora. Su flor violeta mide hasta dos centímetros de diámetro con cinco pétalos y un estambre alargado amarillo.






Con una baya brillante, suave, de alrededor de un centímetro de largo, que al madurar recuerda a un tomate pequeño (en verano sirve de comida para las aves, que dispersan las semillas ampliamente, sin embargo, son venenosas para los seres humanos y el ganado) 






Solanum dulcamara es altamente tóxica, aunque en manos especializadas es depurativa, desintoxicante, diurética, laxante, analgésica, antirreumática y expectorante.


Las bayas rojas son muy atractivas, muy tóxicas (sobre todo cuando están verdes) pero, afortunadamente, muy amargas, por lo que están implicadas en sólo un puñado de envenenamientos accidentales. Los tallos se utilizan con fines medicinales y se pueden recolectar en primavera u otoño.






En mi Ofico, es una de las plantas más comunes en el vuelo, y también, en ciertos hechizos oscuros, para controlar a las personas o alejarla (ya que es una planta de enredadera es buena para atar). En Magia Popular, utilizaremos la hierba seca que pondremos debajo de nuestra almohada para curarnos del llamado mal de amores. Para reforzar, usaremos la hierba del mismo modo pero esta vez la colocaremos en un saquito que llevaremos con nosotros día y noche. Tradicionalmente también se emplea para tener controladas las energías negativas y las entidades oscuras. Si bien la planta es principalmente de naturaleza saturniana, también tiene algunas cualidades marciales, por lo que es útil en la magia defensiva y ofensiva.

©Lola Rodríguez (La Mujer del Bosque) ©Todos los Derechos Reservados

0 comments:

Publicar un comentario