mayo 29, 2018 -
El Herbario Sagrado
No comments
Aciano azul (Centaurea cyanus)
Imagen propia |
Adorable, azul como el cielo, el Aciano (Centaurea cyanus) es una de las flores más bellas y elegantes que podemos encontrar en variedad de suelos (prados, campos y jardines), los meses de Mayo a Septiembre. Originario del sur de Europa, el aciano se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar distintas afecciones. Sus flores se usaban en la antiguedad en forma de cataplasma para tratar problemas oculares como la conjuntivitis. Las hojas secas, usadas en polvo, rociaban tumores inflamados y sus hojas frescas se depositaban sobre heridas y llagas para favorecer la curación y posterior cicatrización...
En la práctica médica, las flores de aciano se usaban en forma de infusión como un diurético fácil, estimulante digestivo y purgante. Como loción, para erupciones cutáneas y otras enfermedades de la piel.
Usos mágicos:
Colocado en tu altar, sirve de conexión con el Mundo Espiritual... Con ciertas hierbas específicas en forma de poción para guiar la magia ofensiva y/o defensiva... El té de las flores de un aciano puede destruir casi cualquier hechizo, así como la envidia, una calumnia... Para esto, el té de acianos se debe beber al mediodía durante 3 días seguidos (siempre y cuando no presentes intolerancia a los componentes de la planta).
Coloca un ramillete de Aciano debajo de tu almohada para atraer el amor... El jugo de sus pétalos se puede usar como tinta para nuestros grimorios...Como protección del hogar, moler los acianos azules en un polvo fino, luego barrer la casa con una escoba. Cuando la casa esté completamente limpia e impoluta, espolvorear el polvo sobre el umbral de todas las puertas que permiten la entrada a la propiedad. También espárcelo en la esquina de cada habitación, incluidas las esquinas de todos los armarios.
Consejos:
-Los pétalos de aciano se agregan a las mezclas de té.
-Recolectar y dejar secar en ramilletes pequeños.
-Una vez secos, almacenar en recipientes herméticos en un lugar fresco y oscuro.
©Lola Rodríguez (La Mujer del Bosque) ©Todos los Derechos Reservados
0 comments:
Publicar un comentario