ⴲLa Mujer del Bosque (Seqvere Vestigia)

jueves, 12 de abril de 2018

PIEDRAS HORADADAS

En la imagen, una de mis horadadas

Las piedras que la tierra arroja son antiguas. Son sabias, contienen un registro sagrado que nos habla de forma silenciosa. Nos transmite un conocimiento y un mensaje que no somos capaces de descifrar hasta que llevamos mucho tiempo caminando el Oficio, sea cual sea nuestra práctica.. 
Son los huesos de la Tierra.

Una piedra horadada, con agujero, tiene más poder en su perfecta forma que el brillante más puro, pulido, trabajado y costoso del mundo entero; puede ser un adorno, como un colgante, Puede ser un amuleto que llevemos y portemos. Pero su función real, la más importante, es ser un sello y seña de nuestro paso y camino, en mi caso, por El Noble Oficio del Cerco. 
Nuestra reverencia, nuestra Marca.

Una piedra horadada mantendrá activa la conexión con la Tierra, nos ayudará a estabilizarnos y anclarnos con Ella manteniendo la conexión de forma perpetua. Nos ayudará en los ritos. Promoverá la adivinación y la Visión dentro de los Ritos. Liberará y abrirá las Puertas cuando sea necesario para recibir mensajes de Aquellos o visitar su espacio. 

Un enlace perpetuo con la Naturaleza a través de la Tierra se creará como un lazo fuerte y poderoso, cada vez más intenso. Un ancla que nos mantendrá libres, despiertos y manifestados en nuestro Camino y Oficio.
Sin embargo, una piedra horadada no funciona así como así. No basta con colgársela y ya está. No basta con esperar que manifieste su Poder, aunque puede hacerlo sin duda... todo poder sagrado reside dentro de cuanto también objeto sagrado nos concede la Naturaleza, pero en esto, como en todo, ha de haber un Equilibrio. No todo funciona de una única parte: han de ser dos los que se impliquen. Naturaleza y Ser.
Una piedra horadada, por muy pequeña que sea, es real, sólida, fuerte, inquebrantable, eterna. Intemporal. Parte del todo. Construimos sobre la roca y la piedra para darle estabilidad a nuestros edificios y, por consiguiente, a nuestras vidas. Cuando necesitamos avanzar, viajar, conectar, empezar nuevamente, anclar nuestros pies, es sobre la misma tierra, la base más sólida, segura y eterna es todo cuanto necesitamos para comenzar a movernos. 

La Tierra está ahí mucho antes de que nosotros pudiéramos crear una sola palabra. Y estará ahí mucho tiempo después de que nos hayamos ido. Intentamos y pretendemos controlar, dominar, ejercer nuestra voluntad en la Naturaleza a través de la Tierra.

Y no hay nada por encima de la Naturaleza. Nada. 



Antigua piedra horadada utilizada como amuleto protector
Siguiendo la antigua costumbre en Sussex, se colgaba en las puertas para alejar a las brujas, las hadas vengativas y malignas y se colgaba alrededor del cuello para atraer la suerte y la buena fortuna.

©Lola Rodríguez (La Mujer del Bosque) ©Todos los Derechos Reservados

3 comments:

Publicar un comentario